Diputado Ángel Alvarado señaló que no habrá mejora en la economía venezolana si no hay un cambio político

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, aseguró este miércoles que no ve una recuperación sólida en la economía de Venezuela. Recalcó que el salario mínimo actual es de $5. “El posible aumento podría llegar a 60 o 70 dólares, pero sin un cambio político, no podrá ocurrir”, señaló.

Durante una entrevista radial en el Toque de Diana, aseguró que la estrategia de “recuperación política de Maduro a largo plaza es inviable”. Insistió que la recuperación económica de Venezuela pasa por un cambio político.

Lea también: Hace 202 años Bolívar incluyó la octava estrella en la Bandera Nacional en reconocimiento a Guayana

“No habrá cambio en el país sin un cambio político que permita la apertura a las libertades a y garantizar derechos ciudadanos y de instituciones”, recalcó.

El también economista aseguró que el colapso económico que actualmente vive Venezuela es el más grande del mundo “incluso peor a las grandes guerras del mundo”, sostuvo.

“En la AN manejamos los índices de precios y los índices de actividad económica donde medimos la actividad económica del país y se determinó que la misma ha caído en un 70 %”, reseñó Alvarado.