¡Se declara en movilización! Maduro califica de “golpe de Estado” la renuncia de Evo Morales en medio de denuncia de fraude electoral

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este domingo el “golpe de Estado” que, denunció, sufrió su par boliviano, Evo Morales, quien renunció a su cargo en medio de protestas antigubernamentales.

“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales”, indicó Maduro en Twitter.

Morales anunció que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, tras haber dimitido en cascada la mayoría de su Gobierno.

El boliviano apreció en la televisión para anunciar su renuncia, tras lamentar un “golpe cívico”.

“Movimientos sociales y políticos del mundo” se declaran “en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo”, agregó Maduro.

La Organización de Estados Americanos (OEA) había emitido a primera hora de este domingo un informe que advertía de serias irregularidades en el cómputo de los resultados de los comicios generales del 20 de octubre, que ganó Morales.