¡Se le alzaron a Evo Morales! Policías de Bolivia protagonizan protestas en distintas ciudades

Decenas de policías y ciudadanos se amotinan en diferentes departamentos de Bolivia y piden la renuncia del presidente Evo Morales. El movimiento empezó en Cochabamba, tradicional bastión del presidente. Allí la Unidad Táctica de Operaciones se rebeló. Pidieron la renuncia del comandante departamental, Raúl Grandy, quien ya fue relevado del cargo por Jaime Edwin Zurita.

En un primer momento, el Comando General de la Policía Boliviana dijo que la situación en Cochabamba era un tema ”aislado”. Desde el Ministerio de Defensa esperan que el mando de la policía pueda controlar la situación. 

Policías de La Paz se repliegan en una unidad cercana a la sede del Gobierno

Policías de La Paz se replegaron este sábado en una unidad de esa fuerza cercana a la plaza Murillo, donde se encuentran las sedes del Gobierno y el Legislativo bolivianos, un día después de que los uniformados en varias regiones se amotinaran.

Canales de televisión mostraron a numerosos policías llegando a la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en cuya puerta fue colocada una bandera boliviana, reseñó EFE.

Los agentes aún no han hablado de amotinarse, como ocurrió el viernes en otras regiones como Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz, pero prevén reunirse para analizar la situación.