Padrino López tilda de “ofensiva” denuncia del comandante de la FAN de Colombia sobre permanencia del ELN en Venezuela

0
Referencial

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, tildó este viernes como “ofensivas” las declaraciones de su par colombiano y comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro, en las que aseguraba que 44% de las tropas del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) residen en Venezuela.

“Las ofensivas declaraciones con las que se estrena el ministro de defensa encargado general Navarro, tratando inútilmente de desviar la atención del abominable infanticidio perpetrado bajo la gestión de su antecesor, de la cual él también es responsable, decretan un triste desenlace”, aseveró Padrino a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: ¡Feliz y orgullosa! Manuela Bolívar presenta el libro “20 Mujeres del siglo XX: venezolanas que cambiaron la historia”

El militar venezolano replicó que la Fuerza Armada Nacional “nunca” ha ofendido al ejército colombiano. ”A pesar del rotundo y evidente fracaso del gobierno colombiano en la lucha contra el narcotráfico y su conflicto armado interno, donde Venezuela ha sido víctima a pesar de nuestros esfuerzos por conseguir la paz, nunca la FANB ha ofendido la dignidad de nuestros pares colombianos”, sentenció.

En una entrevista con la Voz de América, Navarro denunció que la guerrilla del ELN ha movido de manera permanente al 44% de sus hombres al territorio venezolano, entre los estados Táchira, Barinas y Apure y han establecido centros de entrenamiento, 10 puntos de redes de apoyo y 36 campamentos estratégicamente ubicados en todo el borde fronterizo.