¿Se enfrentará a Trump? El magnate de los medios Michael Bloomberg considera postularse para la Casa Blanca

0

Otro demócrata pronto se unirá a la campaña de 2020 por la Casa Blanca.  Se espera que el exalcalde de la ciudad de Nueva York y magnate multimillonario de los medios, Michael Bloomberg, presente documentos para presentarse en las primarias demócratas de Alabama, un estado que tiene una fecha límite temprana para calificar para la votación.

Bloomberg no ha tomado una decisión final. Pero ayudantes de Bloomberg dicen que está “cada vez más preocupado” porque la actual campaña de contendientes demócratas “no está bien posicionada” para vencer al presidente Donald Trump el próximo noviembre.

“Si Mike se postula, ofrecería una nueva opción a los demócratas, basada en un récord único de la ciudad más grande de Estados Unidos, construyendo negocios desde cero y asumiendo algunos de los desafíos más difíciles de Estados Unidos como un filántropo de alto impacto”, dijo el portavoz de Bloomberg Howard Wolfson.

Lea también: ¡Será el primer presidente en hacerlo! Trump abrirá desfile del Día de los Veteranos

Bloomberg es un republicano convertido en independiente que respaldó a la candidata demócrata Hillary Clinton en 2016.

Bloomberg fue alcalde de Nueva York desde 2002 hasta 2013 y está familiarizado con el compañero neoyorquino Trump, a quien Bloomberg considera un “semidiós peligroso” que exagera su éxito comercial.

Bloomberg dirige un imperio de servicios financieros cuyas participaciones incluyen redes de televisión y radio y revistas centradas en el asesoramiento financiero.

Si entra en la carrera, probablemente se uniría al campo demócrata como moderado. De los cuatro candidatos principales, Bernie Sanders y Elizabeth Warren son progresistas liberales. Joe Biden y Pete Buttigieg se consideran más al centro.

Con información de VOA Noticias.