Así respondió el representante del Reino Unido ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis de venezuela

0
Foto: Efe

Para el representante permanente adjunto del Reino Unido, y presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el mes de noviembre, Jonathan Allen, “la tragedia en Venezuela es que los intereses no están en las personas del país. El impacto a largo plazo, así sea por niños que sufren de enfermedades o desnutrición, en un país con una gran riqueza y un gran capital humano, siendo denigrado de esta manera es una tragedia”.

Las declaraciones de Allen se produjeron durante un diálogo con la sociedad civil en el que intervinieron Beatriz Borges, directora ejecutiva del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y Rodrigo Diamanti, presidente de ‘Un mundo sin mordaza’.

Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) venezolana ha venido trabajando de manera sostenida para mantener en la agenda internacional la crisis multidimensional (política, económica, social y humanitaria) que hoy existe en Venezuela, a través de la visibilización y documentación de casos, y la participación activa en los diferentes foros, alzando la voz para denunciar las múltiples violaciones de Derechos Humanos y alcanzar así justicia y reparación para las víctimas.

Lea también: ¡Te cobran por ver tus papeles! Venezolanos pagarán arancel en Petro para verificación de documentos de apostilla y legalización

Como parte de la labor de incidencia internacional realizada en estos meses desde el Centro de Justicia y Paz, con el apoyo de otras organizaciones venezolanas, hemos participado en los diálogos de la sociedad civil con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, alertando en esta instancia sobre las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja en la población venezolana.

El pasado 5 de noviembre la directora ejecutiva de Cepaz, Beatriz Borges, y Rodrigo Diamanti, presidente de ‘Un mundo sin mordaza’, participaron en el Diálogo de la sociedad civil con Jonathan Allen, representante permanente adjunto del Reino Unido, y presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para el mes de noviembre.