Economista sobre el pago de inmuebles en Petro: “Significa poco para los venezolanos, la gente quiere dólares”

0
Cortesía Banca y Negocios.

El economista Luis Oliveros afirmó, este viernes, que el pago en petros -la moneda digital creada por el Gobierno de Nicolás Maduro y rechazada por la Comunidad Internacional- no es viable y que el pueblo prefiere vender sus pertenencias en la moneda estadounidense, pues la misma no se devalúa sino que se mantiene en el tiempo.

“El Petro para los venezolanos significa muy poco o nada. No hay manera de adquirirlos, la gente quiere es dólar”, dijo Oliveros en declaraciones al programa ‘Al punto y seguimos’, de César Miguel Rondón.

“El Petro es una moneda ilegal e insisto que no existe. Además, está sancionado no se puede hacer nada con eso”, agregó el economista.

El 6 de noviembre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que firmará un decreto para que las personas vendan sus inmuebles en petros, bajo la excusa de expandir la economía venezolana en beneficio de los ciudadanos.

“El activo subyacente del Petro es supuestamente un campo petrolero que no ha producido ni un barril de petróleo. Si hay algo que el régimen no genera es credibilidad”, aseveró. Al tiempo que indicó que el país va rumbo a una dolarización pero “por el camino más doloroso, peligroso y desordenado”.

El 7 de noviembre la moneda venezolana, el Bolívar, se depreció 97,36 % en lo que va de 2019 luego de que este jueves se ubicara en 24.228,33 bolívares por dólar, en comparación con los 638,18 bolívares que costaba una divisa de Estados Unidos el pasado 2 de enero, según la cotización oficial del Banco Central (BCV).

“A pesar de que la inflación disminuye, el régimen va a tener que hacer una reconversión monetaria nueva, y pareciera que le dicen a la gente olvídate de los bolívares y comienza a usar el Petro”, concluyó Oliveros.