¡Qué desidia! VOA: Valencia, un ejemplo del deterioro industrial venezolano

0

Una hilera de portones bajo llave, piezas metálicas oxidadas y maleza creciendo en los patios de las fábricas, son las postales que muestra Valencia, a dos horas de Caracas, la capital de Venezuela. La otrora ciudad industrial del país es muestra del deterioro de la actividad empresarial.

La confederación de industriales afirma que la situación es consecuencia de la política de expropiaciones y de restricciones impuestas por el Gobierno del expresidente Hugo Chávez y el Gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

“Las empresas que están funcionando en este instante están trabajando con una capacidad máxima del 20 por ciento. No tenemos una estadística 100 por ciento cierta, pero de 13.000 empresas que teníamos activas en Venezuela, estamos hablando de que tenemos 2.500 funcionando”, afirmó a la Voz de América Luis Alberto Hernández, presidente de la Cámara de Industriales del estado Carabobo.

El principal motor de la economía de esta zona del centro de Venezuela, era el ensamblaje de automóviles de las trasnacionales General Motors, Ford y Chrysler.

Hernández asegura que, de estas tres empresas, “General Motors ya se fue del país. Las instalaciones quedaron abandonadas allí (…) y las otras dos Ford y Chrysler, durante el año, no han producido una unidad de vehículo”.

Para leer la nota completa pulse aquí