Victor Higuera: “La situación en Chile cayó en la barbarie”

0
Foto: Cortesía

El periodista Victor Higuera, afirmó que la situación en Chile “cayó en la barbarie” debido a las fuertes manifestaciones que se han registrado en las últimas horas en ese país, en donde han atentado contra diversas infraestructuras “sin razón aparente”.

Lea también: Freddy Bernal: Desmantelaron un depósito clandestino de gasolina para el tráfico en la frontera

“Quieren es simplemente la cabeza de Piñera. Ayer los senadores comunistas presentaron una reforma para realizar un plebiscito nacional y quieren que lo convoque Piñera y se responsabilice por todos los hechos registrados en el país”, afirmó el periodista durante una entrevista en ‘Al Día’ con Sergio Novelli.

En ese sentido, afirmó que la situación en Chile es un tema netamente político ya que los diputados y los miembros de la oposición, están buscando un cambio de Gobierno en lugar de buscar una mesa de diálogo.

“Sin embargo Piñera apostó por un gabinete más joven, por un acercamiento generacional que pudiera hacer que los manifestantes se identifiquen, pero tampoco ha funcionado”.

No obstante, no se han medido las consecuencias a nivel político con respecto a la salida de Piñera del poder, al tiempo que destacó que no hay un líder socialista que se haya identificado como “la bandera” del movimiento de oposición hacia Piñera.

“Aquí gusta mucho Beatriz Sánchez precisamente por su ideología, no es tan radical”, dijo al tiempo que la comparó con Michelle Bachelet.