Alberto Fernández: “Espero que ningún soldado argentino termine en tierras venezolanas”

0
Cortesía

El candidato kirchnerista a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, tocó el tema de Venezuela en el primer debate presidencial. Al respecto dijo: “Venezuela tiene problemas, más problemas tienen los venezolanos. Este gobierno está esperando ruptura de relaciones para intervenir. Espero que ningún soldado argentino termina en tierra venezolanas”, refiriéndose a una posible invasión en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Además atacó directamente al actual presidente Mauricio Macri al decirle que: “las relaciones internacionales no es sacarse fotos con los líderes. No entró un centavo de esas potencias. Hay que hacer las cosas con seriedad, no alcanza con las fotos ni con un G20”.

También aseguró que “la primera obligación que tenemos es unir a América Latina y potenciar el Mercosur. Además quiero que volvamos a reivindicar la soberanía por las Islas Malvinas”.

En el segundo tema del debate: Economía y Finanzas, Fernández volvió a apuntar en contra de Macri para espetarle: “No sé en que país vive. De los 39 mil millones de dólares que nos entregó el Fondo Monetario Internacional, se fugaron 30 millones. Los dólares se lo llevaron sus amigos, presidente. Deje de mentir”.

Y por si fuera poco, siguió atacando al expresar que cuando termine el actual mandato presidencial habrán cinco millones más de pobres. “Construyó en poco tiempo una deuda increíble. Lo que ahora debemos hacer es generar más consumo y ayudar a las exportaciones crezcan para generar dólares para pagar la deuda”.