¡Contrapunteo en el debate presidencial! Mauricio Macri sobre Venezuela: “Se está con la democracia o con la dictadura”

0
Cortesía

El primer tema del debate presidencial Argentina 2019 fue: Relaciones Internacionales. Cuando le tocó el turno al presidente y candidato argentino Mauricio Macri, no perdió la oportunidad para mencionar el tema Venezuela.

Al respecto dijo: “La ex presidenta Kirchner condecoró con la Orden de San Martín al dictador Nicolás Maduro. Nosotros hemos reconocido a Guaidó y denunciado la violación de los derechos humanos en Venezuela. Para esto no puede haber doble discurso. Se está con la democracia o con la dictadura”.

Además también habló del desarrollo de las comunicaciones y la globalización y acotó que sin ellas es imposible que un país se desarrolle solo. “Cuando llegamos, Argentina era uno de los países más aislados del mundo y su socio era Venezuela. Por suerte en 2015 cambiamos. Además, revitalizamos el Mercosur. Todo esto lo hemos hecho con un objetivo: trabajo para los argentinos. Y nos fue muy bien. Abrimos 200 mercados”.

“Hemos hecho algo después de 20 años que no sé por qué los otros candidatos insisten en no reconocer: hemos cerrado el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea”, agregó el Presidente.

En el segundo tema: Economía y Finanzas, Macri apuntó que “Argentina desde hace décadas que tiene una economía desordenada que no crece y no baja la pobreza. Hace 80 años que estamos obsesionados con el dólar. 79 de los últimos 100 años hemos tenido déficit en el Estado. Y la pobreza promedio de los últimos 30 años ha sido 36%”.

Prosiguió diciendo: “Pensé que iba a ser más simple ordenar esta economía, pero ahora estoy esperanzado porque estoy escuchando los mismos diagnósticos. Ahora vamos a poder llegar a un acuerdo para tener una economía estable”.