¡Sin miedo a nada! Moreno: no eliminaré el subsidio para que los traficantes de combustible se roben el dinero

0

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, enfatizó que la eliminación del subsidio al combustible evita su tráfico y el financiamiento de delincuentes organizados.

“Me opongo a que eso pase, si los más ricos están enriqueciéndose más con el contrabando de diésel y la gasolina, me opongo rotundamente a que eso pase”, expresó el mandatario ecuatoriano refiriéndose a la derogación del subsidio al combustible.

En ese sentido, aseguró que su intención no es afectar a los sectores más desfavorecidos, al tiempo que recordó que cuando se anunciaron las medidas económicas también se dijo que establecería un programa de desarrollo del agro además de las compensaciones necesarias para que nadie se vea afectado, sobre todo los más necesitados.

“Que los ricos, que los narcotraficantes se vean afectados pues me alegro porque están dentro de mis principios pero que no se afecten los más pobres es por eso que he aceptado el diálogo”, aseveró.

El mandatario ecuatoriano se refirió a los sectores correístas y los responsabilizó de haber ” destrozado la economía del país.

“Con los que no voy a conversar en ningún momento y que quede claro, son con los correístas que se robaron la patria, que los bastardiaron, que les quisieron quitar las organizaciones sociales”, aseveró.