Debate presidencial en Argentina 2019: Seis candidatos cara a cara comienzan a compartir sus ideas

Cortesía

Con la atención principalmente puesta en Mauricio Macri y Alberto Fernández, los seis candidatos a la presidencia en Argentina protagonizan el primero de los dos debates presidenciales previos a las elecciones del 27 de octubre. En el Paraninfo de la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, también están cara a cara Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), José Luis Espert (Despertar) y Juan José Gómez Centurión (NOS).

Rodolfo Barrilli y María Laura Santillán dieron comienzo a la transmisión del primer debate presidencial obligatorio.

Comenzó el debate el presidente de Argentina, quien también es candidato, Mauricio Macri: “Gracias al esfuerzo de los argentinos hemos resuelto problemas que arrastrábamos desde hace décadas. Hoy estoy acá pidiendo que acompañen con los cambios que hacen falta. Con tiempo, todo es posible”.

Le siguió el candidato kirchnerista, Alberto Fernández: “Vengo a decirles la verdad. Vengo a que juntos pensemos qué país queremos. Juntos podemos hacerlo”.

El candidato del Frente de Izquierda Nicolás del Caño dijo que la herencia que dejará el Gobierno es “un desastre”, con “endeudamiento y jubilaciones por el piso”.

Por su parte, el economista José Luis Espert dijo que “algunos de los presentes” hicieron lo posible para que no forme parte de las elecciones.

En su presentación el candidato Juan José Gómez Centurión recordó su participación en la guerra de Malvinas. Habló en contra del aborto y el adoctrinamiento de los niños.