(+Video) ¡Exigen mejoras salariales! Docentes llaman a paro de 24 horas a partir de este jueves #10Oct

0
Fotografía referencial

La profesora, Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la Federación Venezolana de Maestro (FVM), hizo un llamado este miércoles a un paro nacional de educadores que durará 24 horas, por lo que instó a los padres y representantes a no enviar a sus hijos a los planteles

“Mañana estará paralizada toda la educación en Venezuela”, indicó Márquez, a la vez que destacó que esta medida fue tomada debido a que los docentes no pueden “seguir viviendo con 120 mil bolívares mensuales cuando la canasta básica alimentaria está arriba de 5 millones de bolívares”.

En este sentido, enfatizó que luego de este llamado, realizarán una evaluación de la convocatoria para ir “aumentando las horas de los paros” por lo que “vendrá uno de 48 horas, luego de 72 horas, hasta ir a un paro general de trabajadores del magisterio venezolano”.

Por su parte, el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros Distrito Capital, Edgar Machado, manifestó que el Gobierno nacional ha tenido una “estrategia de psicoterror” con los educadores, por lo que muchos han tenido miedo debido a las constantes amenazas “por el simple hecho de reclamar que la infraestructura de un plantel se está cayendo”.

Asimismo, destacó que, en Caracas de 15.023 docentes, que deberían estar laborando “hoy solo tenemos el 50%, es decir un 50% han abandonados las aulas las clases”.

Ante esta difícil situación que deben enfrentar los profesionales de la educación, docentes como el profesor Pedro García, denunciaron que se encuentran en “pobreza extrema” ya que los pocos bonos que perciben, no les alcanza para comer o comprar los medicamentos.

“Estamos en lucha por la supervivencia, cada vez se nos acorta más la vida y es una responsabilidad del Estado, nos está matando poco a poco”, apuntó.

Miguel Ángel Álvarez, también es docente y aprovechó la oportunidad para comentar que antes de la reconversión monetaria ganaba 12 salarios mínimos y hoy tan solo 1.7 salarios mínimos “Por lo que todos fuimos destituidos indirectamente al rebajarnos el salario”.