(+Video) ¡Si compra la lista, no hay para el uniforme! Conozca el viacrucis de los venezolanos para este #RegresoAClases

0

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, por lo que muchos padres han tenido que hacer la mil y unas para poder adquirir los útiles escolares.

En este sentido, el señor César Alvarado, indicó que, aunque aún le falta algunas compras, ha gastado alrededor de “100 mil bolívares en útiles escolares y en uniformes alrededor de 250 mil bolívares”, lo que demuestra claramente que, con un sueldo mínimo de 40 mil bolívares, no se adquiere ni la cuarta parte de esta importante compra anual.

Asimismo, Idonelys Torres, se paseó por la feria escolar para tratar de adquirir los productos expresando que “¡ahora es que me falta! Me faltan los libros y muchas cosas. Hasta ahora he gastado 60 dólares” y todavía no ha comprado el uniforme para su nieta, que debería iniciar las clases este lunes 16 de septiembre.

Liliana Sánchez es una joven madre que no ha podido completar las listas, expresó que tiene dos niñas y nada más en la primera lista “gastamos 2 millones de bolívares” por lo que “La niña mayor va a usar el uniforme del año anterior”, a la vez que reveló que tan solo un mono deportivo le costó 10 dólares.

Pero los comerciantes también se han visto afectados, ya que, ante las bajas ventas, sus negocios han caído y por tanto la respectiva ganancia comparada con otros años.

El señor César Santander es vendedor de útiles en la Feria Escolar de Plaza Brión de Chacaíto y reportó que “Este año han estado flojas las ventas. La lista sale entre 500 y 600 mil bolívares”, a la vez que agregó que muchas personas tan solo van a adquirir unas pocas cosas porque no les alcanza para la lista completa.

“La situación nos perjudica como pequeños comerciantes porque si no vendemos, no tenemos ganancia”, apuntó.

Johan Materano, también es vendedor en la Feria Escolar de Plaza Brión de Chacaíto y refirió que una lista puede estar “alrededor de los 14 dólares” dependiendo si es primaria o secundaria.“Ya vienen de otros lados y rematan aquí. No compran la lista completa”, destacó.