Exministro Cabezas: “No se puede anclar la economía a algo que no tiene valor”

0

El economista y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, indicó este viernes que todas las economías que han salido de la hiperinflación lo hicieron a través de programas monetarios junto a programas de estabilización macroeconómica.

“No han salido con inventos, no han salido con discurso, no han salido con cadenas nacionales. Han salido con equipos económicos tratando el tema con rigurosidad. No se ve a mediano plazo nada que tenga que ver con esto”, dijo Cabeza durante una entrevista en Primera Página.

En ese sentido, indicó que cuando el Banco Central de Venezuela (BCV), anuncie que medidas económicas serias, los venezolanos volverán a confiar en la economía venezolana.

“Cuando el BCV anuncie que de verdad se va a detener la inflación y se va anclar el tipo de cambio a resevar internacionales o una cesta de moneda diremos que están actuando con seriedad, pero cuando oímos todo este año que el anclaje cambiario para detener la inflación es el anclaje al petro se convirtió en una broma”, explicó el experto en economía.

Debido a esto, aseguró que las medidas implementadas por el Ejecutivo no tienen como dar resultados ya que no se puede anclar un tipo de cambio “algo que no tiene valor”.