Concejo municipal de Baruta reformó la ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública

La Presidenta de la cámara edilica resaltó que el 60 % de lo recaudado en el Municipio va al CLPP

0

El Concejo Municipal de Baruta aprobó la reforma parcial de la ordenanza de los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP) donde se resaltó que la mayor cantidad de recaudación será destinado a la participación ciudadana.

Georgette Topalián, presidenta de la cámara edilica, detalló que el 60 % de lo recaudado en el municipio va direccionado al CLPP “En el mes de julio de cada año, la alcaldía debe entregar al Consejo Local de Planificación Pública la cifra o monto total de inversión de cada sector incluyendo los detalles a que haya lugar. Dicho monto no podrá ser inferior al sesenta por ciento (60 %) del monto estimado para el Sector Desarrollo Urbano, Vivienda y Servicios Conexos, en el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del año siguiente al que cursa”.

Además, explicó que “las decisiones del CLPP se tomarán por mayoría calificada de sus integrantes, conformada por las dos terceras (2/3) partes. Corresponde al Presidente o Presidenta ejercer su función de garantizar obligatorio cumplimiento de las decisiones aprobadas. En caso de incumplimiento, los consejeros y consejeras o cualquier otro ciudadano o ciudadana podrá acudir ante los organismos competentes, para solicitar el acatamiento de las decisiones emanadas de la Plenaria del Consejo Local de Planificación Pública”.