¿Es sólo un “Convenio”? William Fariñas reveló presencia de militares rusos y chinos en Venezuela

0

El integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), William Fariñas, sostuvo este miércoles, que se están planificando agresiones contra la integridad territorial de la nación por lo que se han implementado planes para la defensa.

“Hay información fidedigna, son fuentes de inteligencia con mucha responsabilidad, de que se está planificando una agresión contra la integridad territorial venezolana”, indicó Fariñas durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, a la vez que agregó que esta información se ha estudiado por meses y es por ello que se tomó la decisión de activar un Consejo de Defensa.

En este sentido, destacó que el Gobierno nacional tiene conocimiento de la presencia de grupos paramilitares y grupos militares privados “con el auspicio del Gobierno de Colombia” a fin de “utilizar fuerzas contra la integridad territorial de Venezuela”.

Asimismo, enfatizó que, aunque Venezuela es un país pacifista, “no somos un pueblo cobarde” y es por ello que se han iniciado los ejercicios militares, los cuales ya llevan 48 horas de actividad con un concepto “absolutamente defensivo”.

Con respecto a la tesis de la presencia de efectivos militares rusos en el país entrenando a militares venezolanos, opinó que “Es absolutamente soberano que Venezuela tenga convenios militares con todas las naciones del mundo” por lo cual añadió que no solo hay militares rusos, sino también de otros países “que nos están acompañando en esta situación”, ya que, a su juicio, es normal que en cualquier país del mundo exista ese tipo de convenio.

“Somos una fuente energética y por eso hay esa pretensión de invasión en nuestra contra por lo cual hemos comprado armamento ruso y chino porque Estados Unidos, nos hizo un bloqueo económico en materia de defensa”, reveló.

Finalmente, reiteró que, aunque Venezuela es un pueblo de paz, “no vamos a aceptar ninguna violación, si falso positivo y por esa razón estamos acá”.