Rafael Dudamel considera que la vinotinto está lista para comenzar las eliminatorias

0
Foto Cortesía

El seleccionador nacional Rafael Dudamel se dirigió a los medios de comunicación durante la tarde de este lunes en el estadio Raymond James de Tampa, donde hoy en horas de la noche se estará enfrentando la Vinotinto ante su similar de Colombia.

“Nosotros estamos listos para comenzar la eliminatoria. Con un buen universo de jugadores, tácticamente versátiles. Hoy nuestros futbolistas están deseosos de que comience la Eliminatoria rápidamente para recorrer ese camino emocionante y bravísimo para el que nos hemos preparado”, aseguró el estratega.

“Para nosotros siempre va a ser un lujo enfrentar este tipo de partidos. Es un rival que genera muchísimo respeto. Este análisis nos permite saber que lo de mañana va a ser una gran prueba”, indicó Dudamel.

Lea también: (+Video) ¡Arrasando! Ronald Acuña Jr. conectó su jonrón 38 de la temporada

Esta será una nueva oportunidad en la que Rafael Dudamel se enfrente al entrenador portugués Carlos Queiroz, tras los duelos entre Venezuela e Irán, donde este se mantuvo por un tiempo como seleccionador, es por ello que más allá de los nombres, el criollo no espera algo distinto del planteamiento.

“Los equipos competitivos poco o nada cambian su forma, lo que van intentando conseguir, que les identifique, es el hecho de que puedan cambiar algún nombre. Podrán cambiar algunos nombres porque tienen un equipo competitivo en todas sus líneas, pero desde lo que le conocimos con la selección de Irán a la que enfrentamos dos veces, ahora con Colombia lo que ha hecho en Copa América y ante Brasil, no imagino que cambie mucho desde lo táctico”, aseguró.

La primera convocatoria de la Vinotinto posterior a la Copa América de Brasil hace escasos dos meses, contó con la presencia de futbolistas que buscan demostrarle al cuerpo técnico que sí pueden contar próximamente con ellos.

Hablamos de Bernardo Añor, Nahuel Ferraresi, Bernaldo Manzano, Renzo Zambrano, Andrés Ponce o incluso Jan Hurtado y para ellos les dejó un claro mensaje: “Que aprovechen su oportunidad, ese es el mensaje. Tenemos jugadores en la selección que por lo que hacen en sus equipos y lo que han hecho en su carrera dentro de la selección, se han consolidado y ganado un espacio importantísimo”, declaró.

A pocos meses para el inicio del premundial, se busca tener la mayor cantidad de futbolistas a un alto nivel para afrontar cualquier circunstancia que se presente en el largo camino de cara a Qatar 2022.

“Nuestra Eliminatoria es muy larga y no podemos cerrarnos a, permanentemente, estar potenciando nuestra selección y que durante ese recorrido de Eliminatoria tengamos alternativas y variantes. No hay mejor forma de poder potenciarte que dentro de la selección”, dijo.