Más de seis mil personas veneraron a la Virgen Del Valle en Lechería

Segunda Misa Solemne se llevó a cabo en playa Masa a partir de las 5:00 p.m

0

Lechería.- Cánticos y alabanzas dieron la bienvenida a la imagen de la Santísima Virgen Del Valle hacia el altar dispuesto en el boulevard de playa Mansa, para rendirle homenaje a propósito de los 108 años de su coronación canónica.

A partir de las 9:00 a.m., una carpa de 90 metros albergó a las más de seis mil personas que se dieron cita el día de hoy -08 de septiembre-, para venerar a la Patrona del oriente del país.

La eucaristía, oficiada por el obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero, estuvo enmarcada en la esperanza, solidaridad y peticiones para Venezuela.

Entre los asistentes a la homilía estuvieron: el Alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, junto a todo su tren ejecutivo; el presidente (E) de la República, Juan Guaidó acompañado por la primera dama, Fabiana Rosales, y demás dirigentes políticos y personalidades del estado Anzoátegui.

A propósito de dicha conmemoración, el mandatario local manifestó que, “agradecemos todas las bendiciones que nuestra Madre nos ha dado. Solo podemos pedirle paz para nuestra Lechería y que nos siga alumbrando el camino e interceda por Venezuela para lograr la libertad que tanto anhelamos”.

Asimismo, Ferreira detalló que apostando a la inclusión, se contó con las intérpretes de Lengua de Señas Venezolana (LSV), Nancy Gil y Angélica Rodríguez, a fin de garantizar la accesibilidad de aquellas personas con algún tipo de discapacidad auditiva.

“Agradecemos la presencia de tantos feligreses que se acercaron a renovar su Fe mariana en nuestra ciudad, entre ellos el Presidente Guaidó (…). Entendemos que la situación del país complica el viaje de muchos hacia su altar en Nueva Esparta, y por ello quisimos disponer todo para hacerlos sentir bienvenidos”, expresó el burgomaestre.

Tradicional procesión por el mar

Como cada año, diferentes embarcaciones se dieron cita para acompañar a “Vallita” en su tradicional recorrido por el mar. Una vez culminada la Misa Solemne, a las 11:00 a.m., y a bordo de “La Cubana I”, la homenajeada recorrió la Bahía de Pozuelos, bendiciendo a los asistentes.

Serenata en honor a la Virgen

En vísperas de la celebración por la coronación canónica la Virgen marinera, se llevó a cabo la noche de ayer sábado –07 de septiembre-, una gran serenata en su honor, en la calle 4 del Casco Central de la ciudad.

En la misma, participaron las agrupaciones Grupo Q-Ajao, Ensamble Kariña, Maglares y Abrojos, junto a los invitados especiales de Danzas Tambo, Renacer y Urbaneja.

“Quisimos preparar la calle 4 de la mejor manera para recibir a nuestra Patrona, por ello en los días previos las casas fueron pintadas dejando el casco histórico a la altura de la ocasión. De igual forma, durante el agasajo estuvieron presentes los emprendedores que nos acompañan en el ya característico Paseo de Emprendedores, quienes no podían faltar en esta celebración”, dijo Ferreira.

Cronograma

El padre Domingo Marcano, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, expresó su agradecimiento por el comportamiento y asistencia de los feligreses en los actos en honor a la Madre de Dios.

De igual manera, recordó que a 5:00 p.m., de hoy, se estará llevando a cabo la segunda Misa Solemne en el boulevard de playa Mansa; y las 8:00 p.m., continuarán con la procesión por tierra para retornar la imagen al templo parroquial.

“La imagen de Nuestra Señora Del Valle continuará recorriendo el municipio hasta el sábado 14 de agosto, y posteriormente subirá nuevamente a su altar en una misa que se oficiará en la iglesia María Auxiliadora, el domingo 29 de septiembre”.

NP